TRATAMIENTO DE INCONTINENCIAS, PROLAPSOS Y DISFUNCIONES ANO-RECTALES.
MASAJES PARA EL DOLOR DURANTE EL EMBRAZO.
EJERCICIOS POSPARTO.
DISFUNCIONES SEXUALES; DISPAREUNIA Y ANORGASMIA.
MASAJES A BEBÉS.

Incontinencias, prolapsos, disfunciones ano-rectales

– Una de las disfunciones más comunes en la mujer es la incontinencia urinaria, que puede ser debida a múltiples causas como una mala recuperación posparto, malos hábitos cotidianos, excesivo aumento de peso en el embarazo, expulsivo muy largo o corto durante el parto, etc.
– Entre el 40 y el 60% de las mujeres tiene incontinencia urinaria de algún tipo tras la menopausia aunque las causas muchas veces provienen de los años anteriores de madurez.
– Con la fisioterapia especializada se pueden aplicar técnicas específicas para estabilizar e incluso corregir estas patologías que van empeorando con el paso del tiempo y que afectan mucho a la calidad de vida de la mujer tanto a nivel personal como social y psicológico.

Dolor en la embarazada

– Durante el embarazo en el cuerpo de la mujer se suceden una serie de cambios para albergar al nuevo ser que se está formando.
– A veces esto puede dar lugar a pequeños desequilibrios, molestias, dolores, etc. generalmente en las zonas de la espalda, la pelvis y la de las piernas. Hay mucho que un fisioterapeuta especializado puede realizar para aliviar en las futuras mamás estas molestias.

Posparto

– Tras el parto, el cuerpo de la madre debe recuperarse lo mejor y más rápidamente posible. Pueden quedar secuelas físicas tanto por el embarazo como por el parto que pueden afectar a la pared abdominal, a la columna, pelvis, músculos y órganos del suelo pélvico…
– Por desgracia, la vuelta a la normalidad que suele realizarse es inadecuada realizando los ejercicios convencionales de gimnasio que crean demasiada tensión abdominal facilitando así la aparición de las patologías nombradas anteriormente (prolapsos, incontinencias urinarias, coccigodinia, mala cicatrización de la episiotomía o de la cesárea, …).

La recuperación posparto está dirigida a todas aquellas mujeres que quieran recuperarse de la forma más adecuada posible sin lastimar su cuerpo tanto a nivel interno como externo. Está dirigida a alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:

Reforzar y tonificar la musculatura abdominal.
Mejorar la musculatura de la pelvis y el suelo pelviano.
Reforzar la musculatura lumbar.
Reducir, reafirmar y tonificar el cuerpo de la mujer.
A todo ello se une el papel importantísimo que juega esta recuperación en la autoestima de la mamá.

Disfunciones sexuales:

La musculatura pélvica tiene un papel fundamental en la vida sexual de toda mujer. Algunos problemas sexuales como al anorgasmia, dispareunia, vaginismo, vulvodinia… pueden ser tratados con fisioterapia ya que tienen un origen físico

Bebés:

¿Te gustaría saber dar un masaje a tu bebé? Descubre con nosotros los beneficios que tiene.


Formulario de contacto

Ginefem
  • Pi y Margall, 31. C.P. 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • 922.241.598 / 629.708.116
  • Telephone for English assistance: 607.563.595
  • [email protected]
  • De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
Cómo llegar