El Dr. Montes de Oca participa en una campaña nacional para concienciar sobre los miomas.

El Dr. Montes de Oca, director de Ginefem, y otros expertos nacionales junto a Cardiva con el aval de la Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis y el apoyo de INTIMINA participa activamente en una campaña de divulgación bajo el lema «Tu marcas tu vida, no los miomas».

En Ginefem ofrecemos a las pacientes que padecen esta enfermedad el tratamiento de ablación de miomas con radiofrecuencia. Esta técnica no daña el miometrio, no deja cicatrices abdominales y no conlleva recuperación postoperatoria. La mujer puede comenzar a buscar el embarazo pocos meses después del tratamiento.

Si padeces de miomas y quieres seguir con tus planes de maternidad, no dudes y pide cita a través de formulario web o llamando al 922 241 598.

Descarga la guía sobre miomas uterinos

#TúMarcasTuVida

Más información

Esta iniciativa nace con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, para concienciar a la población de que, contra los síntomas que condicionan la vida de las mujeres que tienen esta enfermedad, hay alternativas de tratamiento que no dejan cicatrices conservan el útero para que puedan seguir adelante con sus planes.

Esta iniciativa, desarrollada por Cardiva con el aval de la Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis (SEEME) y el apoyo de INTIMINA, participa el Dr. Francisco Montes de Oca, director de nuestro centro Ginefem Tenerifequien, junto a otros expertos de toda España, ha colaborado con su conocimiento y experiencia en el contenido de los materiales que se están difundiendo en redes sociales con el hashtag #TúMarcasTuVida.

La ablación de los miomas por radiofrecuencia es un tratamiento que se realiza por vía vaginal, a través de una fina aguja que aplica calor en el interior del mioma, este calor produce necrosis del tejido.

El tejido necrosado se va reabsorbiendo y se reduce el volumen del mioma y, por lo tanto, sus síntomas.

Este tratamiento es una alternativa a la cirugía para:

  • Mujeres que no desean someterse a una intervención quirúrgica.
  • Miomas sintomáticos que son inaccesibles por via quirúrgica.
  • Miomas en los que la cirugía supone un importante riesgo de perder el útero.
  • Tratamiento mínimamente invasivo.
  • 15-30 minutos de intervención.
  • Sin anestesia, solo sedación suave.
  • Sin hospitalización.
  • No deja cicatrices abdominales.
  • Permite buscar el embarazo a los pocos meses del tratamiento.

El tratamiento combinado de radiofrecuencia y ultrasonido con Exilis Ultra 360º está indicado para recuperar la pérdida de tono en las paredes de la vagina que se pierde con el paso de los años y también a consecuencia de los partos.

Trata la atrofia vaginal derivada de la falta de estrógenos con la llegada de la menopausia, o por otros problemas médicos. Su acción permite recuperar el grosor de las paredes vaginales mediante la formación de colágeno; además se reducen las molestias vaginales durante las relaciones sexuales.

Produce un efecto tensor junto con un incremento de la producción de colágeno en las paredes de la vagina y alrededor de la uretra. Con este tratamiento también se refuerzan las estructuras encargadas de la continencia urinaria, y disminuye la frecuencia de las infecciones de orina de repetición en quienes lo padecen.

Mejora la estética de los genitales y la satisfacción sexual, a la vez que trata el dolor vaginal.

Contacta con nosotros

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de GINEFEM SALUD, S.L.P