10 Ago 2018

¿La diabetes provoca sequedad vaginal?

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

La mitad de las mujeres que superan los 50 años sufren sequedad vaginal, aunque también lo pueden sufrir mujeres jóvenes debido al uso de anticonceptivos orales, el uso de tampones o la práctica de deportes como el spinning.

En el caso de las mujeres que padecen diabetes se ha comprobado que uno de los principales problemas sexuales que presentan es la disminución de la lubricación debido a la sequedad vaginal.

La diabetes reduce el flujo de sangre en la pared vaginal, es por ello por lo que la mujer va a sentir menor lubricación, incluso un descenso de la libido.

Los cinco síntomas frecuentes de la sequedad vaginal

Por lo general, los primeros síntomas se van a manifestar durante las relaciones sexuales ya que la mujer tendrá sangrado o éstas serán insatisfactorias.

Entre el 50 y 60% de las mujeres con sequedad vaginal van a sentir urgencia al orinar, desarreglos de la flora vaginal que pueden provocar infecciones, picores, irritación y quemazón en la zona genital.

Al sentir estos síntomas, independientemente de la edad de la paciente, es importante acudir al ginecólogo para facilitar una solución y mejorar su calidad de vida.

La caída de los niveles de estrógenos produce sequedad vaginal

La principal causa por la que aparece sequedad vaginal en las mujeres mayores de 50 años es debido a la disminución de los niveles de estrógenos. La zona genital femenina es la principal receptora de estas hormonas, por o que sino recibe el estímulo de estas no produce flujo vaginal y, por tanto, se produce sequedad.

Los tratamientos de la sequedad vaginal

La sequedad vaginal se puede tratar con cremas hidratantes, terapias hormonales o con el uso de lubricantes en las relaciones sexuales. En cualquier caso, debe ser el ginecólogo quien lo determine.

 

 

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

    Escribir un comentario