¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información?
¡Contáctanos!
Más información
El tratamiento combinado de radiofrecuencia y ultrasonido con Exilis Ultra 360º está indicado para recuperar la pérdida de tono en las paredes de la vagina que se pierde con el paso de los años y también a consecuencia de los partos.
Trata la atrofia vaginal derivada de la falta de estrógenos con la llegada de la menopausia, o por otros problemas médicos. Su acción permite recuperar el grosor de las paredes vaginales mediante la formación de colágeno; además se reducen las molestias vaginales durante las relaciones sexuales.
Produce un efecto tensor junto con un incremento de la producción de colágeno en las paredes de la vagina y alrededor de la uretra. Con este tratamiento también se refuerzan las estructuras encargadas de la continencia urinaria, y disminuye la frecuencia de las infecciones de orina de repetición en quienes lo padecen.
Mejora la estética de los genitales y la satisfacción sexual, a la vez que trata el dolor vaginal.
En primer lugar se elige el tamaño del puntal del aplicador adaptado para cada paciente, en función del tamaño y forma del conducto vaginal.
A continuación, se introduce el puntal en el conducto vaginal, previa aplicación un gel, y se mueve a lo largo del mismo con movimientos lentos y repetitivos hacia delante y hacia atrás. Poco a poco se irá elevando la temperatura del tejido que será tratado a más de 40ºC.
Esta acción facilitará que se genere una mayor vascularización, ya que se regeneran los pequeños vasos sanguíneos que han desaparecido con el tiempo. La zona va a recibir un nuevo aporte de nutrientes, llega más sangre, se dota de oxígeno y se estimula la formación del colágeno.
Este tratamiento tiene importantes ventajas, la principal es que no requiere de anestesia.
El uso combinado de radiofrecuencia y ultrasonido es eficaz para pacientes que presenten patologías genito urinarias como atrofia vaginal, sequedad vaginal, dolor genital y molestias en las relaciones sexuales
También resulta muy eficaz en pacientes jóvenes que tienen una incontinencia urinaria entre leve y moderada y en los casos de dolor secundario a la episiotomía tras el parto.
Desde la primera sesión los resultados son notables. La paciente notará mejoría tanto durante la terapia como en el período de seguimiento.
- Calentamiento volumétrico de 360º para un procedimiento más rápido, seguro y cómodo.
- Resultados avalados por estudios científicos.
- Totalmente indoloro.
- No necesita tiempo de recuperación por lo que la paciente puede continuar su rutina habitual.
- Mejora la calidad de vida.
- Procedimiento rápido y seguro.
- No conlleva riesgo de infección o secreciones.