¿Tienes alguna duda o quieres ampliar información?
¡Contáctanos!
Más información
Este tratamiento combina Radiofrecuencia y ultrasonido para recuperar la pérdida de tono en las paredes de la vagina que se pierde con el paso de los años o los partos y produce pérdidas de orina. Este efecto tensor junto con un incremento de la producción de colágeno en las paredes de la vagina y alrededor de la uretra va a permitir reforzar las estructuras encargadas de la continencia urinaria.
Además, este tratamiento permite tratar la atrofia vaginal que se produce por la pérdida de estrógenos durante la menopausia o por otras causas.
Al mismo tiempo disminuye la frecuencia de las infecciones de orina de repetición en quienes lo sufren.
A esto se une que es capaz de tratar el dolor vaginal, mejorar la estética de los genitales y mejorar la satisfacción sexual.
Este tratamiento es eficaz en mujeres jóvenes que tienen una incontinencia urinaria entre leve y moderada. También en aquellas que presenten otras patologías genito urinarias como:
- Sequedad o atrofia vaginal.
- Dolor genital.
- Molestias en las relaciones sexuales.
El tratamiento mediante el uso de radiofrecuencia y ultrasonido no requiere ningún anestésico. El especialista elige el tamaño del puntal del aplicador para el paciente. Para cada uno de ellos será diferente ya que el conducto vaginal tiene diferentes formas y tamaños.
A continuación, se introduce el puntal en el conducto vaginal y se mueve a lo largo del mismo con movimientos lentos y repetitivos hacia delante y hacia atrás. De esta forma se eleva la temperatura del tejido que será tratado a más de 40ºC.
Los especialistas apuntan que son necesarias unas 2-3 sesiones, aunque dependerá de cada paciente y del efecto deseado. Debe pasar entre 1 y 4 semanas entre sesiones. Cada sesión tiene una duración de 8 minutos cada una, lo que lo convierte en el tratamiento con radiofrecuencia más rápido del mercado.
Tras la sesión es importante no mantener relaciones sexuales durante una semana.
Los resultados son notables a partir de la primera sesión. La paciente notará mejoría durante la terapia y el período de seguimiento.
La finalidad de este tratamiento es similar al tratamiento láser. La principal diferencia es que la tecnología Exilis 360 es totalmente indolora. Tan solo sentirá una sensación de calor y tras el tratamiento se puede producir un enrojecimiento e hinchazón en la zona tratada, que desaparece a las horas.
- Calentamiento volumétrico de 360º para un procedimiento más rápido, seguro y cómodo.
- Resultados avalados por estudios científicos.
- Totalmente indoloro.
- No necesita tiempo de recuperación por lo que la paciente puede continuar su rutina habitual.
- Mejora la calidad de vida.
- Procedimiento rápido.