11 Oct 2018

Los cinco síntomas más frecuentes de la sequedad vaginal

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Casi el 50-60% de las mujeres van a sentir las molestias de la sequedad vaginal, especialmente aquellos relacionados con la esfera sexual ya que se produce sangrado o insatisfacción.

Las mujeres que presentan sequedad vaginal o atrofia manifiestan, entre otros síntomas, urgencia al orinar, irritación, picores, quemazón en la zona genital o desarreglos en la flora vaginal lo que causa infecciones (vaginitis, por ejemplo).

Si alguno de estos síntomas te es familiar no dudes en contactar con nuestros ginecólogos.

La causa de la sequedad vaginal

La sequedad vaginal está causa para la disminución de los niveles de estrógenos. Cuando estos caen la zona genital, que es la principal receptora de estas hormonas en el cuerpo, no tienen el estímulo de éstas y reduce la producción de flujo vaginal.

¿Puede ocurrir a cualquier edad?

Es muy frecuente creer que la sequedad vaginal aparece a partir de determinada edad, pero puede darse en cualquier etapa de la vida de la mujer. De hecho, la mitad de las mujeres que lo padecen no superan los 50 años.

La diferencia radica en la causa que la origina según la edad, ya que en las mujeres jóvenes puede deberse a otros factores como el uso continuado de tampones en la menstruación o utilizar ropa ajustada que reduce la transpiración.

En otros casos la causa está en la práctica de deportes como el spinning o el ciclismo, porque roza las paredes vaginales continuamente.

Incluso, hay medicamentos o anticonceptivos que favorecen el desarrollo de la sequedad vaginal o la empeoran.

La sequedad vaginal tiene tratamiento

Una de las preocupaciones de nuestras pacientes es conocer si la sequedad vaginal se puede tratar para devolver la normalidad a su zona genital.

Nuestros especialistas determinan un tratamiento u otro según las características de cada paciente. Mientras que en unos casos será suficiente con el uso de cremas hidratantes. En otras pacientes será necesario administrar dosis bajas de estrógenos con óvulos o cremas.

 

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

    Escribir un comentario