03 May 2022

¿Cómo recuperar de forma eficaz la salud íntima de la mujer? ¡Ginefem responde!

Tras sufrir un embarazo, experimentar cambios hormonales o bien modificaciones de peso, las paredes vaginales pierden elasticidad y grosor, provocando la relajación del suelo pélvico y problemas en la zona como atrofia vaginal, dolor e irritación durante las relaciones sexuales, incontinencia urinaria o pérdida de tonificación.

En Ginefem, nuestro equipo de especialistas, dan solución a estos problemas funcionales o estéticos mediante un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro: el rejuvenecimiento vaginal con láser. Un tratamiento de vanguardia que permite tratar de forma eficaz los problemas de la salud íntima de la mujer. Y es que, además de un fin estético, este tratamiento combate y previene molestias que condicionan el bienestar de la mujer.

¿En qué consiste la técnica de rejuvenecimiento vaginal con láser?

Este tratamiento está indicado para recuperar la pérdida de tono en las paredes de la vagina que se pierde con el paso de los años y también a consecuencia de los partos.

Durante el procedimiento, se introduce la aparatología en el interior de la vagina y se aplica energía de forma fraccionada a través de pequeños haces de luz. De esta forma favorece la producción del colágeno en las paredes de la vagina y alrededor de la uretra. Una vez finalizado el tratamiento, la paciente puede volver a retomar su vida y rutina habitual sin problema ni complicaciones.

Esta técnica refuerza las estructuras encargadas de la incontinencia urinaria, y disminuye la frecuencia de las infecciones de orina de repetición en quienes lo padecen. Además, mejora la estética de los genitales y la satisfacción sexual, al mismo tiempo que trata el dolor vaginal.

¿Cuándo recomendamos recurrir al láser ginecológico?

Descuidar la salud íntima femenina puede acarrear consecuencias que tarde o temprano acaben perjudicando la calidad de vida de la persona. Por ello, es fundamental cuidar de ella y no dudar en acudir a una clínica especializada si nota algún cambio o malestar en la zona íntima.

Los cambios hormonales, la menopausia, el parto o los tratamientos oncológicos pueden repercutir de forma negativa en la salud vaginal. Nuestros expertos recomiendan el uso del láser vaginal antes las siguientes afecciones:

  • Atrofia vaginal.
  • Sequedad vaginal.
  • Dolor e irritación durante o después de las relaciones sexuales.
  • Incontinencia urinaria.
  • Pérdida de tonificación vaginal.

Rejuvenecimiento vaginal con láser

Gracias a los avances tecnológicos en medicina, el láser ginecológico se ha convertido en el tratamiento más eficaz, cómodo y seguro para recuperar el bienestar íntimo femenino.

Previamente a realizar el tratamiento, nuestros expertos realizan una exhaustiva exploración de la paciente tanto externa como interna para determinar el tratamiento más adecuado para tratar la afección, así como el número de sesiones necesarias.

¿Tendrá efectos secundarios?

Una vez finalizado el tratamiento la paciente puede continuar con su vida y rutina habitual, ya que no ocasiona efectos secundarios. Aunque sí puede existir cierta sensación de escozor, la cual remite con el paso de los días.

Ante cualquier malestar, te esperamos en Ginefem. Nuestros especialistas analizarán tu caso y te aconsejarán el mejor tratamiento para mejorar tu bienestar y estética vaginal. Pide cita en el 922 241 598. 

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GINEFEM.COM

GINEFEM, Salud Integral de la mujer solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.