La mejor semana para una ecografía 5D

10 Dic 2018

La mejor semana para una ecografía 5D

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

La ecografía 5D es aquella que permite obtener imágenes tridimensionales mediante ultrasonido del bebé y, además, en tiempo real. Son muchas las madres que quieren realizar esta ecografía, porque al ver a su bebé en imágenes más nítidas pueden ver su cara y su cuerpo de forma más realista. Esto genera un fuerte vínculo entre los padres y el bebé.

Una de las preguntas que nos realizan frecuentemente en la consulta del obstetra es saber en qué semana pueden realizar esta ecografía. Los especialistas recomendamos que la mejor semana es aquella entre la 24 y la 30.

¿Por qué entre estas semanas? Se determina este período porque es cuando el nivel de líquido amniótico y el tamaño del bebé permiten una mejor visualización del bebé. Si superamos la semana 30 el bebé ya será más grande y tendrá los movimientos más limitados.

¿Y si tengo un embarazo múltiple?

En aquellos casos de embarazos múltiples la mejor semana será entre la 24 y la 26. Una vez termine con la sesión la madre podrá llevarse tanto las imágenes como el vídeo del bebé.

La diferencia entre una ecografía 4D y una 5D

La ecografía 5D se diferencia de la 4D en que se obtienen imágenes más reales del bebé, ya que se puede llegar a apreciar incluso el tono y la textura de la piel.

¿Tienen riesgos para la madre o el bebé?

Las ecografías 5D o 4D no suponen ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé. Además, tienen grandes ventajas para hacer un diagnóstico prenatal más claro porque el obstetra ve mejor las estructuras anatómicas del bebé, los flujos sanguíneos y facilita el estudio de patologías inmunológicas y hematológicas.

Si tu también quieres obtener las mejores imágenes de tu bebé ponte en contacto con nosotros aquí.

 

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

    Escribir un comentario