Las cinco preguntas más frecuentes de la ecografía de la semana 10 y 20 del embarazo

11 Ene 2019

Las cinco preguntas más frecuentes de la ecografía de la semana 10 y 20 del embarazo

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

La ecografía de la semana 10 y 20 del embarazo son dos de las más importantes que se realizan durante toda la gestación, ya que ofrecen información relevante acerca del feto y cómo evoluciona su desarrollo.

En nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzadas y ginecólogos acreditados para su realización con todas las garantías.

Ante la importancia que tienen estas ecografías en el embarazo a las madres les surgen muchas dudas y preguntas una vez llegan a la consulta. Es por ello que recogemos a continuación las cinco preguntas más frecuentes de la ecografía selectiva.

 

¿Cuánto tiempo tarda en realizar la ecografía?

Las ecografías se realizan en consulta y la duración suele ser aproximadamente de unos 20 minutos.

¿Qué se estudia en la ecografía de la semana 10?

En la ecografía del primer trimestre se conoce si el embrión se ha implantado correctamente, cuántas hay y se puede calcular la edad gestacional. Además, se pueden detectar hasta el 70% de las malformaciones.

¿Y en la de la semana 20?

Por su lado, en la ecografía del segundo trimestre se comprueba el bienestar del feto y, además de identificar malformaciones estructurales o morfológicas, se pueden diagnosticar lesiones incompatibles con la vida. También se identifican lesiones fetales que se pueden tratar intrauterinamente.

¿Se pueden hacer varias ecografías al mismo tiempo?

La ecografía selectiva se realiza con un ecógrafo de alta resolución y se puede combinar con el uso de la técnica Doppler color. Esta última nos va a permitir obtener información de cómo se encuentra la circulación sanguínea entre la madre y el feto, como es el flujo sanguíneo de las válvulas y de las cavidades del corazón del bebé.

¿En qué semanas exactas se deben realizar ambas ecografías?

Aunque se hable de la ecografía de la semana 10 y de la semana 20, las madres tienen un margen de varias semanas para poder realizarlas. La primera ecografía debe realizarse entre la semana 10 y 13 de gestación porque es cuando el feto tiene el desarrollo anatómico necesario para obtener la información antes mencionada.

Por otro lado, la ecografía del segundo trimestre se recomienda realizarla entre las semanas 18 y 20. En este período es fácil detectar anomalías fetales, ya que antes de la semana 18 el feto es muy pequeño y complica la detección de las mismas.

 

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

    Escribir un comentario