¿Por qué en otoño es el mejor momento para acudir a tu revisión ginecológica anual?

28 Sep 2021

¿Por qué en otoño es el mejor momento para acudir a tu revisión ginecológica anual?

Con el fin de las vacaciones de verano marcamos el inicio de una nueva temporada. Los excesos y descuidos de los meses estivales reclaman un nuevo periodo de mimos y cuidados.  En Ginefem afirmamos que en otoño es el mejor momento para acudir a tu ginecólogo para la revisión anual. ¡Te contamos por qué! 

Descartarás infecciones vaginales 

Ya sabemos que en verano somos mucho más propensos a coger más vaginitis y otras enfermedades vaginales que en otra época del año. Esto, en su gran medida, se debe al clima caluroso, las piscinas, o los descuidos de nuestra higiene. 

Por ello, y como ya hemos comenzado de nuevo la rutina, es aconsejable acudir a tu revisión ginecológica anual con tu ginecólogo de confianza. De esta forma descartamos posibles infecciones vaginales y enfermedades de transmisión sexual, que pueden resultar muy peligrosas si no se detectan a tiempo. 

Controla tu estado de salud 

¡Confirmado! Ir a tu revisión ginecológica anual es tener un control de tu estado de salud, ya que una parte muy importante de tu salud como mujer la controla tu ginecólogo. 

Y es que, además de revisar y chequear tu aparato genital femenino, él sabrá asesorarte también acerca de temas nutricionales y estilo de vida para mejorar tu estado general de salud. 

 

Prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de ovario 

Está más que demostrado: la mejor forma de combatir cualquier cáncer es mediante la detección precoz. Para ello, es muy importante acudir a tus revisiones médicas. 

Mediante las pruebas de Papanicolaou realizadas en tu citología, el ginecólogo podrá ver tus indices tumorales y descartar el cáncer de cuello uterino. Además, a través de una ecografía también podrá detectar y descartar un posible cáncer de ovario. 

 

Controlarás la aparición de quistes ováricos 

Además de todo lo citado anteriormente, en tu revisión ginecológica anual es el momento perfecto para chequear cualquier tipo de quiste posible o tumor en los ovarios. 

En ocasiones, la aparición de estos quistes no conlleva otros síntomas, por lo que resulta esencial su detección mediante ecografías. Y es que, mediante la ecografía y la citología, el ginecólogo conocerá el estado de tu salud ginecológica y comprobar que útero, ovario y vagina se encuentren en un buen estado de salud. 

 

Equipo especializado en el área de la consulta ginecológica y obstetra de Ginefem 

En Ginefem contamos con un equipo de profesionales. Realizamos todas las pruebas necesarias para la prevención y diagnóstico precoz de toda la patología ginecológica mediante una revisión completa de todos los órganos femeninos para comprobar si están sanos. Para ello, se exploran las mamas, la vulva, la vagina y el cuello del útero. Además, realizamos una ecografía para valorar el útero, el endometrio y los ovarios. 

 En cuanto a las mujeres embarazadas, realizamos ecografías tanto en los embarazos de alto como de bajo riesgo. 

 Si aún no has realizado tu revisión ginecológica este año, en Ginefem ponemos a tu disposición la revisión ginecológica integral, que incluye consulta, ecografía ginecológica y citología. Pide cita en el 922 241 598 o a través de este formulario. 

Escribir un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GINEFEM.COM

GINEFEM, Salud Integral de la mujer solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.