Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía en Ginefem

27 Ago 2019

Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía en Ginefem

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Existen diferentes etapas en la vida de la mujer que pueden alterar el equilibrio de la zona íntima, como puede ser la menopausia, un postparto complicado, una anatomía especial por genética o simplemente el envejecimiento natural por el paso de los años.

Esto puede ocasionar picor, atrofia vaginal y sequedad lo que impide que puedan seguir realizando de forma normal sus actividades diarias. En Ginefem contamos con un tratamiento innovador de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal sin cirugía?

Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la inyección intramucosa de ácido hialurónico reticulado, utilizando agujas muy finas, en diferentes zonas de los genitales y a diferentes profundidades. Por lo general, estas inyecciones se aplican en los primeros centímetros de la mucosa vaginal a una profundidad de 0,5-1 mm.

Una vez inyectada la sustancia el ginecólogo procede a masajear la zona para distribuir homogéneamente el producto.

Las sesiones se realizan en la misma consulta por parte de médicos especializados.

Actúa contra la atrofia vaginal y sequedad

Este tratamiento tiene grandes beneficios en el bienestar de la mujer, ya que:

  • Recupera la firmeza y turgencia de la zona íntima.
  • Reduce la sequedad y el picor vaginal porque rehidrata y estimula la zona.
  • Contiene manitol, una sustancia que impide la generación de radicales libres por lo que retrasa la desaparición del ácido hialurónico que se inyecta. Así los efectos son más duraderos.
  • Trata el liquen escleroso atrófico. El ácido hialurónico hidrata el tejido dañado de forma profunda y repara así la zona afectada.

Además, existe una versión de este novedoso tratamiento que revierte la hipotrofia severa y moderada en los labios mayores de la vulva.

Para lograrlo estas inyecciones se aplican directamente en los labios mayores y logra rehidratar, retonificar y restaurar el volumen de los mismo. A la vez consigue un mejor cierre de la vagina evitando el incremento de la sequedad.

¿Qué tener en cuenta antes de realizar el tratamiento?

Antes de comenzar el tratamiento es imprescindible que la paciente no rasure la zona en los días previos.

Además, debe tener muy en cuenta que no debe tomar aspirinas, ni antiinflamatorios ni anticoagulantes ni vitamina C en la semana previa al tratamiento.

¿Lo pueden realizar todas las mujeres o hay contraindicaciones?

Este tratamiento de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía no está indicado en pacientes que tomen anticoagulantes o tengan problemas de hemostasia. Tampoco se puede realizar durante el embarazo.

¿Es doloroso?

La paciente puede sentir molestias, especialmente cuando se aplican en las zonas más externas de la vulva. Aun así, una hora antes de comenzar el tratamiento se aplicará anestesia tópica en la zona.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos son inmediatos y tienen una duración de 1 año aproximadamente. Por ello se recomienda realizar una sesión al año.

Si quieres revertir la sequedad y atrofia vaginal sin cirugía este es tu tratamiento perfecto. No dudes en pedir más información en nuestra clínica llamando al 922 241 598 o aquí .

 

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

     

    Escribir un comentario