Todo lo que debes saber sobre el embarazo y la mujer

Embarazada
23 Mar 2016

Todo lo que debes saber sobre el embarazo y la mujer

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Embarazo y ejercicio físico

La futura mamá debe tener en mente la importancia de realizar ejercicios específicos; estos ejercicios le van a servir para el parto pero también para llevar un buen embarazo, además de una mejor recuperación posparto.

Estas actividades deben ser de intensidad moderada y siempre controladas por un especialista. Los más beneficiosos serán aquellos ejercicios que se realicen en el agua, ya que éste medio aporta una serie de beneficios como evitar impactos, activar las articulaciones, eliminación del líquido, descarga del peso del cuerpo con el consiguiente alivio de las articulaciones.

Además, dentro del agua el peso corporal de la mujer embarazada disminuye por el efecto de la flotación, con lo que se sienten más cómodas y ágiles pudiendo realizar movimientos, ejercicios y estiramientos que fuera del agua les resultaría imposible.

Es indispensable que los ejercicios pautados sean dirigidos por un profesional altamente cualificado ya que, de otra manera, podría ser contraproducente..

Dolor durante el embarazo

Durante este período en el cuerpo de la mujer embarazada se suceden una serie de cambios para albergar al nuevo ser que se está formando. A veces esto puede dar lugar a pequeños desequilibrios, molestias y dolores, generalmente en las zonas de la espalda, la pelvis y la de las piernas.
La fisioterapia especializada consigue aliviar estos síntomas.

Posparto

Tras el parto, el cuerpo de la madre debe recuperarse lo mejor y más rápidamente posible. Pueden quedar secuelas físicas tanto por el embarazo como por el parto que pueden afectar a la pared abdominal , a la columna, a la pelvis, músculos y órganos del suelo pélvico….

Por desgracia, la vuelta a la normalidad que suele realizarse es inadecuada realizando los ejercicios convencionales de gimnasio que crean demasiada tensión abdominal facilitando así la aparición de las patologías nombradas anteriormente ( prolapsos, incontinencias urinarias , coccigodinia, mala cicatrización de la episiotomía o de la cesárea, etc.).
La recuperación posparto está dirigida a todas aquellas mujeres que quieran recuperarse de la forma más adecuada posible sin lastimar su cuerpo tanto a nivel interno como estético.

Incontinencia urinaria

Una de las disfunciones más comunes en la mujer es la incontinencia urinaria, que puede ser debida a múltiples causas como una mala recuperación posparto, malos hábitos cotidianos, excesivo aumento de peso en el embarazo, expulsivo muy largo o corto durante el parto…etc.
aproximadamente el 60% de las mujeres tienen incontinencia urinaria de algún tipo tras la menopausia, muchas de ellas la arrastran desde muchos años antes.

Con la fisioterapia, especializada se pueden aplicar técnicas específicas para estabilizar e incluso corregir estas patologías que van empeorando con el paso del tiempo y que afectan mucho a la calidad de vida de la mujer tanto a nivel personal como social y psicológico.

    Área de consulta



    Acepto la Política de privacidad

    Escribir un comentario