¿Sabías que hay estudios que demuestran que las ecografías 5D fomentan la vinculación temprana de los padres con su bebé? Se trata del último avance tecnológico de diagnóstico prenatal que permite captar imágenes tridimensionales del feto en tiempo real mediante ultrasonidos.
Son muchas las madres que quieren realizar este tipo de ecografías, ya que pueden ver a su bebé en imágenes más nítidas, lo que genera un fuerte vínculo entre los padres y el bebé.
Sin embargo, en muchos padres la duda ante la realización de esta ecografía es el coste económico de la misma. A continuación te explicamos el valor que tiene esta ecografía en la salud del bebé y en el desarrollo del embarazo.
¿En qué consiste?
La avanzada técnica de ecografía 5D permite:
- Realizar una reconstrucción de tu bebé muy realista
- Consigue reproducir las estructuras fetales en movimiento
- Visualizas a tiempo real y de forma nítida la cara manos pies y pies del bebé. De esta forma, es posible ver claramente cómo bosteza, cómo se gira y se acomoda en el vientre.
No obstante, la nitidez de la prueba puede quedar limitada en algunas situaciones como son la posición fetal desfavorable, la obesidad materna, la localización de la placenta o la disminución de líquido amniótico.
Las ecografías 5D pueden detectar malformaciones prenatales
Esta ecografía permite evaluar la estructura corporal de tu bebé de forma “estética”, además complementa el estudio bidimensional de los órganos fetales (los habituales en las ecografías de control del embarazo) con complejas reconstrucciones tridimensionales.
Por ello resulta muy útil para descartar malformaciones cerebrales, de la columna vertebral, extremidades o del sistema cardiovascular. La ecografía 5D debe ser realizada por personal médico experimentado.
¿Cuándo es el mejor momento para realizarla?
Para obtener unas fotografías y vídeos donde puedas ver al bebé con nitidez, se recomienda que la ecografía 5D se realice entre las semanas 24 a 30 de gestación, ya que es cuando el nivel de líquido amniótico y el tamaño del feto permiten una mejor visualización.
Este el momento óptimo para llevarla a cabo, pero esto no implica que se puedan sustituir ninguna de las ecografías básicas de seguimiento del embarazo.
En caso de que sea un embarazo múltiple los obstetras recomiendan que ésta se realiza entre la semana 24 y 26 de gestación.
Conservarás las imágenes de la ecografía
Tras la ecografía en alta definición se entregará un informe completo junto con las imágenes y vídeos obtenidos durante la ecografía.
¿Qué diferencia hay entre las ecografías 3D, 4D y 5D?
Las ecografías 5D ofrecen a los especialistas una situación óptima para poder detectar malformaciones prenatales visibles de forma externa, como el labio leporino, o internas, como lesiones cerebrales o en el corazón, puesto que la calidad y definición de la imagen son muy superiores a las otras técnicas.
Este salto de calidad en el diagnóstico prenatal permite realizar valoraciones del bienestar del feto mediante el estudio de su crecimiento y de la función placentaria, así como repasar la morfología fetal previamente estudiada en la ecografía de la semana 20. Así, sus ventajas también son aplicables caso de embarazo múltiple.
Además no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé, y con ella se logra una conexión emocional por parte de los padres.
Ecografía 5D en Santa Cruz de Tenerife
En Ginefem realizamos todo tipo de ecografías durante el embarazo, incluida la ecografía 5D. Para realizarla disponemos de un ecógrafo de última generación que nos permite conocer de cerca a tu bebé y poder detectar a tiempo anomalías congénitas.
Además de la avanzada tecnología, en nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales médicos especializados y con una amplia experiencia en la realización de ecografías obstétricas.
Si tú también quieres obtener las mejores imágenes, solicita información llamándonos al 922 241 598 y resuelve tus dudas.