Rejuvenecimiento vaginal, ¿qué es y qué técnicas se utilizan?

10 Nov 2020

Rejuvenecimiento vaginal, ¿qué es y qué técnicas se utilizan?

    Área de consulta

    Acepto la Política de privacidad

    Los partos, la edad y la menopausia son causas que generan un deterioro de la salud vaginal y molestias que condicionan el día a día de muchas mujeres. Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal son en la actualidad una oportunidad cada vez más demandada por  los indiscutibles beneficios que aportan para la salud y el bienestar sexual.

    El rejuvenecimiento vaginal lo constituyen un conjunto de técnicas que se desarrollan para que el citado órgano revierta las características que ha perdido por diversos motivos, como partos vaginales o la menopausia.

     

    Casos en los que se indican las técnicas de rejuvenecimiento vaginal

    En el caso de los partos vaginales, estos pueden acarrear el debilitamiento de la región pélvica al estirarla y/o desgarrarla.

    Con la menopausia se genera una disminución de estrógenos, los tejidos de la vagina pueden perder su grosor así como su nivel de humedad y elasticidad, afectando a las relaciones sexuales, es lo que se denomina atrofia vaginal.

    Y un tercer problema es la incontinencia urinaria, no solo causa molestias, sino que incluso es discapacitante, ya que impide desarrollar algunas actividades con la normalidad que se querría.

    En la Clínica Ginefem contamos con expertos profesionales, coordinados por su director médico el Dr. Francisco Montes de Oca , que escucharán los problemas que te afectan para ofrecerte soluciones personalizadas.

    ¿Qué técnicas se utilizan para el rejuvenecimiento vaginal?

    Las técnicas que se utilizan en la Clínica Ginefem para el rejuvenecimiento vaginal son:

    • El láser LVR@ para la reconstrucción del cuerpo perineal.
    • La Silla Emsella BTL, para fortalecer el suelo pélvico y tratar la incontinencia urinaria, siendo Ginefem el único centro en Canarias que puede ofrecerla.

    Tratamiento con láser LVR@ de Rejuvenecimiento vaginal

    El uso del láser LVR@ para rejuvenecer las paredes vaginales consiste en aplicar luz sobre la mucosa vaginal, que se convierte en calor permitiendo la absorción de agua y mejora el colágeno de la vagina y del suelo pélvico, lo que va a permitir recuperar el tono muscular y elasticidad.

    Con este tratamiento se logra que los diámetros interno y externo de la vagina disminuyan.

    Se genera un refuerzo del cuerpo perineal, se renuevan los tejidos y la vagina se presenta más tersa y elástica, aportando mayor sensualidad en la abertura vaginal y en el cuerpo perineal.

    El tratamiento con láser LVR@ ofrece las siguientes ventajas:

    • Es un técnica no invasiva.
    • Su tratamiento dura una hora aproximadamente.
    • No precisa de hospitalización.
    • Es tolerable para todas las mujeres.
    • Vida normal tras el tratamiento.
    • Mejora la satisfacción sexual.
    • Corrige las pérdidas involuntarias de orina.
    • Revierte la sequedad y atrofia vaginal.

     

    Aplicación en el cuerpo perineal

    Los partos son uno de los motivos más frecuentes que generan dolor agudo en la zona perineal.

    El perineo es la parte del cuerpo que conecta con el suelo pélvico y donde se ubican el ano y los órganos genitales externos; lo forman músculos y ligamentos con una forma similar a un rombo, y próximo al clítoris.

    Con la aplicación del láser LVR@ de rejuvenecimiento vaginal las partes mejoradas están relacionadas, directa o indirectamente, con las áreas internas y externas que producen el orgasmo, que no solo se circunscribe al clítoris, sino también el cuerpo perineal, formado por los músculos pubocoxígeo (músculo que se contrae durante un orgasmo) y transverso perineal (músculo superficial y transversal del periné).

    Este procedimiento permite la reconstrucción de los músculos y fascia del cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano).

    Se aporta mejor soporte, tono y control, lo que va a conllevar que el rejuvenecimiento vaginal con láser mejore la satisfacción sexual para las mujeres que padecen relajamiento vaginal.

    Otras utilidades del láser LVR@

    El tratamiento del láser también se aplica en el tratamiento del liquen escleroso, en despigmentación de los genitales y para el tratamiento de lesiones en el cérvix uterino.

    El liquen escleroso es un trastorno poco frecuente que genera manchas blancas en la piel dando apariencia de delgadez y suele afectar la zona de los genitales y el ano.

    Este láser también es aplicable en las lesiones precancerosas de cerviz o displasia cervical a consecuencia de la presencia de células anómalas en el cuello del útero.

    El innovador tratamiento con la Silla BTL Emsella

    Con el paso de los años, los cambios hormonales en la mujer hacen que la musculatura del suelo pélvico se vaya atrofiando, se vuelve menos flexible y cuando se realizan esfuerzos determinados aparece la inoportuna incontinencia urinaria.

    Se puede recomendar la práctica de determinados ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, pero en Ginefem se ofrece la Silla BTL Emsella, un tratamiento innovador que ayuda a reforzar el suelo pélvico previniendo los prolapso (cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan) y tratar la incontinencia urinaria.

    ¿Cómo funcional la Silla BTL Embesella?

    Es muy sencillo. La paciente solo tendrá que sentarse vestida en la Silla BTL Emsella durante la media hora que dura la sesión.

    Utilizando tecnología electromagnética de alta frecuencia se estimulan todos los músculos del suelo pélvico.  Ello provocará miles de contracciones supra máximas de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga.

    La paciente solo percibirá un hormigueo y contracciones de los músculos del suelo pélvico.

    El resultado que se experimentará será visible desde la primera sesión: la tonificación de las paredes vaginales, disminución del dolor genital y mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

    Si estás interesada en alguno de estos tratamientos que ofrecemos en el Servicio de Ginecología de Ginefem, ponte en contacto con nosotros en el 922.241.598 o a través de nuestro formulario web.

      Área de consulta

      Acepto la Política de privacidad

      Escribir un comentario

      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GINEFEM.COM

      GINEFEM, Salud Integral de la mujer solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.