¿Cuál es el mejor tratamiento para la incontinencia urinaria?

tratamientos para la incontinencia urinaria
21 Oct 2020

¿Cuál es el mejor tratamiento para la incontinencia urinaria?

    Área de consulta

    Acepto la Política de privacidad

    La incontinencia urinaria es un problema de salud que sufren el 24% de las mujeres en Canarias frente al 4% de los hombres. Para tratar esas incómodas pérdidas de orina se puede optar por diferentes tratamientos como por ejemplo una cirugía láser sin pasar por el quirófano, sesiones de la silla BTL Emsella o un tratamiento combinado con radiofrecuencia y ultrasonido.

    No hay un tratamiento mejor que otro, sino que el tratamiento será diferente en función del tipo de incontinencia urinaria que sufra cada paciente. Por ese motivo, primero vamos a explicar los diferentes tipos de incontinencia urinaria y sus causas, para posteriormente abordar en detalle en qué consiste el tratamiento láser, la silla BTL Emsella y el tratamiento con radiofrecuencia y ultrasonido que ofrecemos en Ginefem.

     

    ¿Qué es la incontinencia urinaria?

    La incontinencia urinaria es aquella pérdida de control de la vejiga que puede ocasionar desde pérdidas leves de orina hasta una salida incontrolada de la misma.

    Estas pérdidas de orina suelen ser frecuentes en personas mayores, aunque pueden producirse a cualquier edad. Por ejemplo, se estima que en Canarias una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años sufre incontinencia urinaria.

    Existen dos tipos de incontinencia urinaria: la urgencia urinaria y la incontinencia de esfuerzo.  En el primer caso, se trata de la necesidad urgente de miccionar porque si no se escapa la orina de forma brusca, mientras que la incontinencia de esfuerzo consiste en pérdidas de orina cuando realizamos un esfuerzo, como toser, levantar peso, reírse…

     

    ¿Por qué aparece la incontinencia urinaria?  

    Los expertos apuntan a diferentes causas relacionadas con la incontinencia urinaria, entre los cuales se encuentran: 

    • Obstrucciones del aparato urinario
    • Problemas neurológicos o con el aparato urinario
    • Debilidad de los músculos del suelo pélvico
    • Caída o deslizamiento de la vejiga

     

    Tratamientos para la incontinencia urinaria en Ginefem 

    En Ginefem contamos con una Unidad Especializada en la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Genito Urinarias. En nuestra clínica tenemos un equipo profesional, coordinado por su director médico Dr. Francisco Montes de Oca, que está especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías genito urinarias, como la incontinencia urinaria.

    En la actualidad, disponemos de diferentes tratamientos para la incontinencia urinaria, desde la fisioterapia ginecológica hasta el tratamiento láser, la silla Emsella BTL y el tratamiento con radiofrecuencia y ultrasonido Elixis Ultra 360º. Incluso, ofrecemos un tratamiento combinado de la silla Emsella BTL y la radiofrecuencia con ultrasonidos.

     

    Tratamiento láser para corregir pérdidas de orina

    En los casos de incontinencia de esfuerzo, los expertos recomiendan realizar rehabilitación del suelo pélvico y también se puede tratar mediante una cirugía.

    En Ginefem disponemos de láser para corregir las pérdidas de orina, una técnica eficaz en mujeres jóvenes con una incontinencia leve o moderada.

    El doctor Francisco Montes de Oca, especialista en Obstetricia y Ginecología y director médico de Ginefem, es el primer médico en España acreditado por el Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser de Los Ángeles, para aplicar este láser.

    Al contrario que la cirugía tradicional, este tratamiento de láser no requiere de una intervención quirúrgica sino que se realiza en consulta. Consiste en aplicar el láser durante 10 minutos, aproximadamente, en la zona de la vagina.

    Además de corregir la incontinencia urinaria, el láser presenta grandes ventajas para la calidad de vida de la mujer:

    • Revierte la sequedad y atrofia vaginal.
    • Mejora la satisfacción sexual.
    • Corrige el prolapso genital leve.
    • Mejora el tono muscular vaginal, su fuerza y control.

     

    Tratamiento combinado con radiofrecuencia y ultrasonido para la incontinencia urinaria

    En Ginefem contamos con un tratamiento que combina la radiofrecuencia y ultrasonido para recuperar la pérdida de tono en las paredes de la vagina que se pierde con el paso de los años o los partos y produce pérdidas de orina.

    Nuestra tecnología Elixis Ultra 360º produce un efecto tensor junto con un incremento de la producción de colágeno en las paredes de la vagina y alrededor de la uretra que va a permitir reforzar las estructuras encargadas de la continencia urinaria.

    Este tratamiento, el cual ofrece resultados avalados por estudios científicos, está indicado para pacientes que tienen una incontinencia urinaria entre leve y moderada, así como para disminuir la frecuencia de las infecciones de orina de repetición en quienes las sufren.

    Esta tecnología se puede aplicar también en pacientes con otras patologías genito urinarias como sequedad o atrofia vaginal, dolor genital  e incluso para tratar molestias en las relaciones sexuales y para mejorar la estética de los genitales.

    Para la realización de este tratamiento indoloro no es necesario aplicar anestesia. El especialista solo tiene que introducir un puntal en el conducto vaginal de la paciente y moverlo a lo largo del mismo con movimientos lentos y repetitivos hacia delante y hacia atrás, lo que eleva la temperatura del tejido que será tratado a más de 40ºC. Durante la sesión, la paciente solo sentirá una sensación de calor.

    La paciente notará los resultados desde la primera sesión. Los especialistas señalan que son necesarias unas 2 o 3 sesiones, aunque dependerá de cada paciente y del efecto deseado. Cada sesión dura 8 minutos, lo que lo convierte en el tratamiento con radiofrecuencia más rápido del mercado y será necesario descansar de 1 a 4 semanas entre sesiones.

    El tratamiento combinado con radiofrecuencia y ultrasonido Elixis Ultra 360º presenta las ventajas de ser un procedimiento rápido, cómodo, seguro e indoloro que no precisa de tiempo de recuperación, por lo que la paciente puede seguir su rutina habitual después de cada sesión.

     

    Silla BTL Emsella para fortalecer el suelo pélvico

    Los pacientes que sufren incontinencia de urgencia pueden recibir un tratamiento que se centra en la rehabilitación del suelo pélvico combinada con medicación. 

    En Ginefem disponemos de la silla BTL Emsella para fortalecer el suelo pélvico como complemento a las sesiones de fisioterapia ginecológica. Los estudios revelan que el 95% de las mujeres tratadas con esta tecnología mejoran su calidad de vida. 

    La silla BTL Emsella es un método específico que presenta múltiples beneficios en sesiones cortas de 30 minutos, sin realizar ningún esfuerzo:

    • Fortalece el suelo pélvico, tonificando las paredes vaginales.
    • Corrige la incontinencia urinaria.
    • Previene los prolapsos genitales (descenso de la vejiga, el útero o el recto).
    • Trata el dolor genital.
    • Mejora la calidad de las relaciones sexuales.
    • Trata problemas de impotencia y erecciones débiles en hombres.

     

    ¿Cómo funciona la silla BTL Emsella? 

    La silla BTL Emsella utiliza la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) para estimular en profundidad todos los músculos que forman el suelo pélvico y, de esta forma, lograr restaurar el control neuromuscular de los mismos.

    El paciente solo tiene que sentarse vestido en la silla. En una sola sesión se producen miles de contracciones supramáximas de los músculos del suelo pélvico, lo que favorece la rehabilitación de estos en pacientes con patologías genito urinarias, como la incontinencia urinaria.

    Desde la primera sesión, la paciente notará mejoras, aunque serán más visibles a medida que vaya avanzando en el tratamiento.

    Ahora puedes realizar una PRUEBA SIN COSTE de la silla BTL Emsella en Ginefem. Solo debes llamarnos al 922 241 598 o a través de nuestro formulario web y reservar tu prueba antes del 23 de octubre. ¡Pide cita ya!

     

    Si padeces incontinencia urinaria y estás interesada en alguno de los tratamientos que ofrecemos en Ginefem en nuestra Unidad especializada en Incontinencia Urinaria, ponte en contacto con nosotros en el 922.241.598 o a través de nuestro formulario web.

      Área de consulta

      Acepto la Política de privacidad

      Escribir un comentario

      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE GINEFEM.COM

      GINEFEM, Salud Integral de la mujer solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.